Las inversiones de fondos para las Fintech (empresas financieras apoyadas en tecnología) alcanzan los US$571 millones en América Latina y representan el 1,84% de lo registrado en el mundo, según el último reporte de "KPMG Pulse of Fintech report”.

El CEO de la Fintech Solven, Facundo Turconi, señaló que la banca tradicional en la región está evolucionando cada vez más, como consecuencia del empuje de las empresas Fintech que brindan mayor transparencia y acceso crediticio para los usuarios de servicios financieros.

"La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP comentó sobre una posible regulación de las Fintech, si ésta se diera en los modelos de negocios que así lo requieran, potenciará el desarrollo de las tecnologías y favorecerá a los servicios financieros, no solo mejorando la distribución en zonas alejadas, sino la calidad en la distribución de quienes ya tienen acceso hoy”, dijo.

Facundo Turconi recordó que los días 30 y 31 de mayo se realizará la Fintech Conference Latam en Lima, con la participación de los principales representantes del sector, que tocarán temas como inteligencia artificial, inclusión financiera y créditos, entre otros.

“Representantes de Google Launchpad, PayPal, Alta Ventures, entre otros, se presentarán en la conferencia que cuenta con los actores más importantes de la región y que agrupa al sector financiero, las StartUps más relevantes, los fondos más importantes de capital de riesgo y líderes gubernamentales”, afirmó.

“El Fintech Conference LATAM pondrá a Perú en el centro de la conversación, se expondrán las estrategias y nuevas tecnologías que están delineando el futuro de los préstamos en toda la región”, agregó.