Inversiones por US$350 millones deberán realizar los canales chilenos que integran la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para adoptar el formato digital, según informó el subsecretario de telecomunicaciones, Jorge Atton.

La inversión, de carácter preliminar, se orientará principalmente a construir las redes de transmisión necesarias para que los canales transmitan en formato digital sus actuales coberturas analógicas, de acuerdo a La Tercera.

En ese formato, el período de transición en Chile para adoptar la televisión digital comenzó este martes cinco de octubre, cuando se publicó en el Diario Oficial un decreto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que extendió hasta por cinco años las licencias provisorias para adoptar dicho formato.

Según el subsecretario Atton, tras la dictación de este decreto los canales pueden comenzar a desplegar sus inversiones, "porque van a tener su número asignado en forma definitiva y sabrán qué equipamiento y qué tipo de transmisores comprar", explicó. Atton agregó que esa incertidumbre era "la gran explicación que tenían para no invertir".