Lima, Andina. Inversionistas hoteleros de capitales colombianos con propiedades en Cali se encuentran interesados en incursionar en el mercado peruano corporativo en el mediano plazo, informó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

“El mercado hotelero peruano atrae cada vez con más fuerza capitales de la región y los colombianos no son la excepción ya que saben que Lima aún tiene mucho espacio para crecer”, sostuvo la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve.

Comentó que entre los empresarios interesados se encuentran los propietarios del hotel boutique Now, que tiene un nuevo concepto en infraestructura y servicio para el hombre de negocios.

“Asimismo, está Austral Design que en sólo 220 metros cuadrados ha logrado crear un hotel con 19 habitaciones”, manifestó a la agencia Andina.

Anotó que las inversiones hoteleras en Cali de estas empresas se ubican entre los 15 millones y US$50 millones pues son hoteles altamente innovadores, inteligentes y con mucha preocupación por el cuidado del medio ambiente.

“Si bien el interés de estos empresarios está en Lima, ciudades como Trujillo (La Libertad) o Arequipa son también una buena opción”, puntualizó.

Adelantó que en el caso de Lima, el distrito con mayor potencial para captar estas nuevas inversiones es Surco debido a su ubicación geográfica cercana a los nuevos complejos empresariales.

En este contexto, la SHP anunció que en el segundo semestre capacitará a gerentes generales de hoteles de Perú en temas referentes a Gerencia Integral por Objetivos basada en Liderazgo así como en Gestión Estratégica del Recurso Humano.

El curso será dictado por expertos pertenecientes a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), una de las más importantes de la región.