Los inversionistas internacionales han mostrado un gran interés por los sectores minería e infraestructura en el Perú, en el marco del Foro Económico Mundial 2013 en Davos, Suiza, señaló este sábado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

El titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que ha sido muy satisfactoria la participación de la delegación peruana en el Foro Económico Mundial 2013 que se desarrolla en Davos, luego de haber sostenido reuniones con diversos empresarios.

“El interés principal está en los sectores minería e infraestructura, y en este marco se han presentado los proyectos de Asociaciones Público Privada (APP) y hemos tenido el rol de presentar distintas reformas que el país ha emprendido”, manifestó.

Añadió que, además, participaron en una reunión importante con los distintos ministros de hacienda presentes y con los presidentes de diferentes bancos centrales del mundo, analizando la situación internacional en países como el nuestro.

“Se ve una luz al final del túnel, aunque aún persiste una situación compleja en particular en Europa”, observó.

Castilla destacó que, en ese marco, sostuvo también una reunión con el exprimer ministro británico, Tony Blair, quien apoyará al país en dos temas fundamentales.

“El primero de ellos es cómo elevar la calificación de la mano de obra con mejoras en la educación técnica y el segundo está referido al sector servicios en el marco de las APP, pues el Reino Unido ha tenido un rol muy importante”, dijo.

Asimismo, informó que los ministros de economía y finanzas de la Alianza del Pacífico han sostenido una reunión inaugural aprovechando su estadía en Suiza.

“Hemos pautado reuniones con los ministros de economía y finanzas de Colombia, Chile y México para complementar la agenda de integración en este bloque comercial”, explicó.

Castilla resaltó que el Foro Económico Mundial 2013 en Davos, es el perfecto preludio del Foro Económico Mundial para América Latina 2013 que se celebrará en Lima, Perú, entre el 23 y 25 de abril de este año.