Nueva York. Un par de firmas de capitales privados está cerca de alcanzar un acuerdo para adquirir a la firma minorista de vestuario J. Crew Group Inc. por US$43,50 por acción en efectivo, o alrededor de US$3.000 millones, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

Según el acuerdo que está siendo considerado, TPG Capital, un ex propietario de J. Crew, tendría una participación del 75% en la empresa, y la firma de Los Ángeles, Leonard Green & Partners, poseería un 25%, añadieron las fuentes.

Las firmas de capitales privados planean trabajar con el presidente ejecutivo de J. Crew, Millard Drexler, quien tiene una participación superior al 5% en la empresa, según las más recientes presentaciones ante las autoridades reguladores, indicaron las fuentes.

El acuerdo podría ser anunciado el martes. Las conversaciones fueron reportadas más temprano por el diario The New York Times.

J. Crew, TPG y Leonard Green declinaron comentar al respecto. Drexler, quien anteriormente encabezó Gap Inc. antes de ser forzado a retirarse en el 2002, no pudo ser contactado para que comentara sobre el tema.