Arequipa. Dos hoteles cinco estrellas se construirán en el centro histórico de la ciudad de Arequipa en el presente año con una inversión superior a los US$10 millones, anunció Alfredo Venero, gerente de Comercio Exterior y Turismo de Gobierno Regional de Arequipa.

Los hoteles estarán ubicados en casonas coloniales del centro histórico de Arequipa que han sido previamente seleccionadas para hacer realidad estos proyectos.

Venero indicó que las cadenas hoteleras ya han iniciado los trámites pertinentes ante la Dirección Regional de Cultura y la subgerencia del centro histórico, a fin de obtener las autorizaciones pertinentes que les permita concretizar las propuestas hoteleras.

El funcionario resaltó la importancia que los trámites a seguir se tornan exigentes debido a que el centro histórico de Arequipa fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Al ser consultado el funcionario sobre la ubicación de las casonas donde se construirán los hoteles prefirió no precisar esa información ni revelar la identidad de las cadenas hoteleras que invertirán en Arequipa, hasta que el proceso administrativo que deben seguir presente un significativo avance.

Anunció, asimismo, que estas empresas internacionales invertirán más de US$10 millones en la construcción y equipamiento de los centros de hospedaje lo que permitirá dinamizar la economía local y ofrecerá puestos de trabajo directos e indirectos.

Respecto a otros proyectos hoteleros en la región, Venero dijo que no existen más propuestas pero es probable que en los próximos días se presenten nuevos expedientes, los mismos que deberán revisados antes de emitir una opinión.