Santiago. Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria tecnológica y de servicios regional y presentar sus proyecciones internacionales,  InvestChile de CORFO, en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) e Incubatec UFRO, realizará en Temuco el seminario “El Desarrollo de la Industria de Servicios Globales en Chile”, donde las empresas locales podrán conocer las acciones que se han emprendido para potenciar esta área y e impulsar su desarrollo futuro.

Entre los temas que se revisarán durante la actividad se encuentran la exportación de servicios e internacionalización, el emprendimiento y la innovación para la globalización, además de casos de éxito y presentación de iniciativas emprendedoras.

El seminario será encabezado por el gerente de Desarrollo Empresarial de CORFO, Juan Antonio Figueroa, el secretario general de ACTI, Hernán Orellana, y la directora general de Incubatec UFRO, Claudina Uribe, entre otras autoridades.

“Fomentar el emprendimiento tecnológico en regiones, así como su participación en el mercado de los servicios globales es un objetivo clave si queremos ser parte del mundo globalizado y cumplir la proyección de lograr ventas por US$ 5 mil millones en exportación de servicios en 2015”, explica el secretario general de ACTI, Hernán Orellana.

“Los servicios globales son una oportunidad de crecimiento para todo el país, que permitirá crear nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de miles de chilenos, y para ello es clave impulsar la innovación y la asociatividad en todos los rincones de Chile”, concluye el ejecutivo.

El seminario se realizará a partir de las 8:30 horas en el Hotel Terra Verde, en Temuco. La inscripción es gratuita en www.acti.cl.