Sao Paulo. El Consejo Federal de Contabilidad de Brasil inició una investigación contra Deloitte, consultora contable de Carrefour, luego que la retailer francesa pasara a pérdida tres veces más de lo esperado por malos manejos contables por su filial latinoamericana.

"Vamos a investigar si hubo fraude", afirmó Juarez Domingues Carneiro, presidente del organismo público, en declaraciones que reproduce Infobae.

Según el medio argentino, Carrefour separó US$722,8 millones para cubrir potenciales irregularidades, muy por encima de los US$280 millones previstos en octubre. La empresa también anunció que despidió a toda su cúpula gerencial en Brasil y contrató a la auditora KPMG LLP para revisar sus cuentas.

"Vamos a llegar al fondo de este problema", dijo el CEO de Carrefour, Lars Olofsson. Definió lo sucedido en Brasil como un "mal manejo que evidentemente no puede ser aceptado".

"Esto vuelve a empeorar la confianza del mercado en la acción, tras la pobre comunicación desde mediados de octubre (...) El grupo ha perdido su credibilidad en términos de guía, y en términos de la administración de los controles internos", dijeron analistas de Exane BNP Paribas anteriormente en una nota.