La desarrolladora GLA compró junto al grupo Fortune International un predio de 18.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad de Córdoba para desarrollar viviendas y un centro comercial, que demandará una inversión superior a los US$100 millones.

El emprendimiento tendrá una superficie total de 130.000 metros cuadrados, que incluirá 5 torres con un total de 1.000 viviendas (de uno y dos dormitorios), 1.400 cocheras (distribuidas en 4 subsuelos) y un centro comercial de 20.000 metros cuadrados de ABL.

El complejo está ubicado en un terreno estratégico de la ciudad, conocido como “El Pocito”, sobre la Avenida Vélez Sarsfield, una de las principales arterias de la capital provincial que recoge el tránsito proveniente de Río Cuarto y, desde la Circunvalación hacia el sur, forma parte de la Red de Accesos de Córdoba.

“Desde nuestros inicios, insistimos que el sector minorista tiene mucho potencial de crecimiento en el interior del país y por eso siempre estamos atentos a las oportunidades que surgen en estas plazas estratégicas", dijo el presidente de GLA, Mario Brandy.

"Estamos muy entusiasmados por nuestra alianza con Fortune International. En este primer emprendimiento conjunto vamos a ser los responsables de desarrollar, comercializar y gerenciar el centro comercial que se comenzará a construir en el segundo semestre de 2012 y estará listo en 24 meses”, detalló Brandy.