Operadores de turismo y trabajadores de prensa extranjera se encuentran en nuestro país para participar del V Paraguay Travel Mart (PTM), que se inició este jueves, en el Granados Park Hotel, con el objetivo de participar de ruedas de negocios con sus pares locales y conocer “in situ” las bondades que ofrece nuestro país. Así lo informó Raquel Gavagnin, presidenta de Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), que organiza el emprendimiento, junto con la Asociación de Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY).

Según lo explicado por Gavagnin en el acto de apertura, se trata del mayor encuentro de turismo receptivo de Paraguay. Estos operadores y prensa extranjera pueden comprobar la calidad operativa, los productos turísticos y se propicia un encuentro empresarial para que nuestro país figure en la ruta turística internacional.

Según los datos, la agenda de actividades del PTM cuenta con tres momentos importantes: Un workshop (rueda de negocios), una presentación país, a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y recorridos turísticos para operadores extranjeros.

El workshop es un espacio de encuentro entre los operadores extranjeros y los proveedores de servicios turísticos locales, en el que se buscará entablar vínculos estratégicos.
El emprendimiento culmina este domingo 12, en las instalaciones del citado hotel céntrico.