Pasar al contenido principal
Irán confirma la venta a EEUU de 32 toneladas de agua pesada
Sábado, Abril 23, 2016 - 10:38

La Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) y una empresa estadounidense firmaron el viernes un acuerdo que permite la venta de 32 toneladas de agua pesada producida en el reactor nuclear iraní de Arak.

Teheran. El máximo negociador nuclear iraní, Abbas Araqchi, confirmó que su país venderá 32 toneladas de agua pesada a Estados Unidos, informó este sábado la agencia de noticias semioficial ISNA.

La Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) y una empresa estadounidense firmaron el viernes un acuerdo que permite la venta de 32 toneladas de agua pesada producida en el reactor nuclear iraní de Arak, dijo Araqchi al margen de una reunión de la comisión conjunta compuesta por la república islámica y el llamado grupo P5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Reino Unido, China, Francia, Rusia y EEUU- más Alemania).

El acuerdo, por valor de 8,6 millones de dólares estadounidenses y firmado luego de tres meses de negociaciones, se entregará a la parte norteamericana la próxima semana, añadió la misma fuente.

La venta de agua pesada forma parte del acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 entre Teherán y el grupo P5+1. Irán acordó además el envío de su reserva de uranio enriquecido a Rusia.

Autores

Xinhua