Buenos Aires. La firma argentina IRSA, Inversiones y Representaciones SA, anunció que presentará una oferta para adquirir el control de la compañía de telefonía local Telecom Argentina a Telecom Italia.

El gobierno argentino ha estado presionando a Telecom Italia para que venda su participación de 50% en Sofora, una compañía holding que tiene una participación de control en Telecom Argentina, por razones antimonopolio.

El conglomerado argentino Werthein Group posee la otra mitad de Sofora. IRSA indicó que el acuerdo incluye una opción para adquirir la participación de Wertheim en Sofora.

En un comunicado presentado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, IRSA no entregó detalles específicos sobre cuanto había ofrecido por la participación.

El gobierno señala que el mercado local de telecomunicaciones se convirtió en un monopolio luego que la española Telefónica comprara una participación en Telecom Italia en 2007.

Las dos compañías europeas poseen cada una las dos mayores compañías de telecomunicaciones argentinas, Telefónica de Argentina y Telecom Argentina.