A través de un hecho esencial, la isapre Banmédica comunicó la salida de su gerente general Carlos Kubick Castro, a quien se responsabiliza de haberse realizado pagos indebidos.

Según el documento, con fecha 1 de abril Kubick Castro “ha presentado su renuncia al cargo de gerente general de Banmédica S.A”, la cual fue aceptada por el directorio.

“La cesación de sus funciones se hará a contar de esa fecha. Ello se debe al pago de sus compensaciones anuales por desempeño y las de otros dos ejecutivos, efectuadas a través de una modalidad indebida, lo cual se hizo sin conocimiento ni aprobación de ninguno de los directores del directorio”, señala el documento.

Añade que “estos pagos se hicieron a través de dos filiales de la compañía, denominadas Centro de Servicios Compartidos Banmédica S.A. y Saden S.A.”.

Afirma asimismo que Kubick asumió la responsabilidad plena de los hechos y se comprometió a “resarcir” a la compañía de cualquier perjuicio de su accionar.

En forma interina se designó como gerente general a Mario Rivas Salinas, quien se desempeñaba en el mismo cargo de la Clínica Alemana.