Oviedo. El grupo español Isastur construirá la primera planta fotovoltaica de Bolivia a través de Isotron, una de sus filiales, que tendrá una potencia de cinco megavatios (MW), ha informado la compañía en un comunicado.

Isastur, que fue elegida en el concurso público convocado por la Empresa Eléctrica Guaracachi, perteneciente a Ende Corporación, ejecutará el proyecto durante los próximos seis meses en las inmediaciones de Cobija, localidad situada al norte del país próxima a las fronteras con Brasil y Perú.

La compañía, que desarrollará su primer proyecto en Bolivia, ha destacado que la planta contará con una sistema híbrido que permitirá a la población de Cobija reducir el consumo el diesel que hasta la fecha utilizan para generar electricidad.

La firma oficial del contrato está prevista para el próximo 16 de mayo con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha avanzado Isastur.

El grupo asturiano, que concentra el 80% de su negocio en el mercado internacional, cuenta con proyectos en otros países latinoamericanos como Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay o Brasil.

Con 35 años de actividad, Isastur tiene presencia en quince países y cuenta con una plantilla de casi 900 personas.

La empresa trabaja en los sectores de automoción, energía, minería, petroquímico, renovables, agua y medioambiente y ejecuta proyectos en 34 países de Europa, América, África y Asia.