Madrid, EFE. La compañía Isolux Infrastructure, filial del grupo español Isolux Corsan, ha obtenido, mediante una emisión de bonos en el mercado mejicano, 252 millones de euros (unos US$328 millones) para refinanciar la autopista Saltillo-Monterrey en el país azteca.

Según indicó este martes la compañía, participada por el grupo Isolux Corsán y el fondo canadiense PSP, esta operación es la primera emisión de activos de carreteras en el mercado mexicano en 2013 y la primera de Isolux Infrastructure en el país.

En la emisión de bonos, a un plazo aproximado de 25 años, participaron entidades como Banco Santander, JP Morgan, Inbursa, Invex y Value, y contó con el asesoramiento de las entidades Latam Capital Advisors y Bank of America.

La autopista Saltillo-Monterrey facilita las comunicaciones por carretera a cerca de cinco millones de personas que residen en las áreas metropolitanas de las ciudades de Saltillo y Monterrey, una de las zonas más dinámicas de la economía mexicana.

Isolux Infrastructure tiene además en operación, con una concesión de 45 años, la Autopista Perote-Xalapa, la más moderna y segura del estado de Veracruz (México), con 60 kilómetros de longitud.

Isolux Infrastructure gestiona la concesión de autopistas, las líneas de transmisión de energía de alta tensión y centrales de generación de energía fotovoltaica con una inversión total en proyectos superior a los 7.300 millones de euros (unos US$9.500 millones).