Santiago. La eléctrica italiana Enel está tomando medidas para abrir una central en Chile, de energía geotérmica de 40 megavatios, en 2014, dijo este jueves el gerente general de la compañía, Óscar Valenzuela.

Chile, junto con Indonesia, Nueva Zelanda y Filipinas, se localiza en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde la actividad volcánica ha producido ricos recursos geotérmicos.

Enel Chile, filial de la eléctrica italiana Enel SpA, está desarrollando el llamado proyecto geotérmico Apacheta en el norte de Chile, que aún requiere la aprobación ambiental.

El avance en el proyecto Apacheta llevaría a la apertura de una central de energía geotérmica de 40 megavatios en cuatro años, indicó Valenzuela en una conferencia de energía.

La planta generaría 300.000 megavatios hora de electricidad al año, agregó.

Valenzuela indicó que la compañía espera poder tomar una decisión respecto de la construcción de la central en los primeros meses del próximo año.

Hasta entonces, Enel debe concluir la etapa de perforación del proyecto, cuyos cuatro pozos ya han arrojado buenos resultados y han probado la existencia de importantes recursos geotérmicos en el norte de Chile, agregó.