Santiago. La compañía italiana del aeroespacio, defensa y seguridad, Leonardo, anunció la apertura de la oficina comercial de la compañía en Santiago de Chile, en el marco de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE 2018).

El anuncio lo hizo el representante de Leonardo para Latinoamérica, Placido De Maio, durante la jornada abierta al público, que contó con la presencia de los ministros de Defensa, Alberto Espina; Minería, Baldo Prokurica; y Economía, Juan Andrés Fontaine.

La apertura va en línea con la estrategia de la empresa italiana de hacer crecer su negocio en Latinoamérica, precisó el vocero.

Durante el evento aeroespacial más importante de la región, Leonardo exhibió una gama de productos de su cartera orientados a satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Chile y otras naciones latinoamericanas, así como de los operadores de helicópteros comerciales.

Leonardo presentó varios de sus helicópteros que cumplen con los requisitos militares y comerciales en Chile, incluidos los tres motores medianos AW101 y los helicópteros AW119Kx de motor único.

En este sentido, presentó varios de sus helicópteros que cumplen con los requisitos militares y comerciales en Chile, incluidos los tres motores medianos AW101 y los helicópteros AW119Kx de motor único.

Un helicóptero AW139 de doble motor intermedio perteneciente a Carabineros de Chile fue exhibido, destacando su configuración apta para las fuerzas de orden y seguridad.

Leonardo ha contribuido a las Fuerzas Armadas chilenas, proporcionándoles sistemas y sensores electrónicos de vanguardia. La Compañía está presente en Chile desde hace muchas décadas en el campo de las comunicaciones terrestres.

La FIDAE recibió también al C-27J de la Fuerza Aérea Peruana, avión elegido por dicho país por su capacidad de operar de manera segura y eficiente a costos competitivos en todos los escenarios operacionales del país latinoamericano, incluido el despegue y aterrizaje a gran altitud sin preparación, franjas estrechas, en Los Andes y en los muchos aeropuertos locales.

Su conocimiento y experiencia en el campo de la Electrónica, Defensa y Sistemas de Seguridad, hacen de Leonardo un líder mundial capaz de proporcionar soluciones tales como el UAV Falco-Evo, un sistema de mediana altitud y larga duración (MALE) que puede transportar múltiples sensores para proporcionar una vigilancia constante.

El nuevo Sistema de Identificación “Amigo o Enemigo” (IFF) cumple con el nuevo estándar Mode 5, la futura línea base de la OTAN y las fuerzas cooperantes que reemplazará al Modo 4 en 2020. A su vez, la nueva Medida de Infrarrojos Dirigida por Milisegundos (DIRCM) brinda protección contra misiles, pues los detecta a través del calor.

Leonardo se encuentra entre los diez principales actores mundiales en Aeroespacio, Defensa y Seguridad y la principal compañía industrial de Italia.