Sao Paulo. Itaú Unibanco Holding, el mayor conglomerado financiero de Brasil por valor de mercado, fijó este jueves para el 24 de septiembre la fecha para la compra de títulos de Redecard, en una oferta que busca proteger la posición de la procesadora de pagos en una industria cada vez más competitiva.

El banco dijo en un documento enviado al mercado que ofrecerá 35 reales por acción ese día para comprar un 49,99% de Redecard. Los interesados en participar tienen hasta el 21 de septiembre para habilitarse con el fin de sacarla de bolsa, según los términos de un anuncio publicado este jueves.

Itaú Unibanco, que ya posee un 50% del capital de Redecard, anunció el 7 de febrero un plan para gastar unos 11.770 millones de reales (US$5.830 millones) para comprar la parte que no posee de la compañía y así sacarla de la bolsa.

La oferta es por hasta la totalidad de las 336,35 millones de acciones de Redecard en circulación.

En mayo, accionistas minoritarios cuestionaron la operación y pidieron una nueva evaluación de Redecard para tener eventualmente un nuevo precio de adquisición de los papeles.

Pero en junio, un nuevo análisis que elaboró Credit Suisse, definió un valor para los papeles de entre 34,66 y 38,12 reales, garantizando el interés del banco por la operación.

Las acciones de Redecard cerraron las operaciones del miércoles en 33,47 reales.