Itaú Unibanco ganó dos importantes categorías del IR Magazine Awards Brazil 2010: el "Gran Prix: Mejor Programa de RI de empresas large caps" y a Roberto Setubal, presidente del banco, se le otorgó el título de "Mejor Desempeño en RI de un CEO o CFO".

La premiación la realiza IR Magazine, en asociación con la revista RI el Instituto Brasileño de Relaciones con Inversionistas (IBRI). El resultado es fruto de investigación de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), de Brasil, con 500 administradores de carteras y analistas de inversiones.

“Este galardón da muestras de que estamos en el camino correcto. Sabemos la responsabilidad que recae sobre nosotros, pues estamos entre los 10 mayores bancos del mundo en valor de mercado, por ello nos comprometemos cada día más con la buena gobernabilidad corporativa",afirma Roberto Setubal, presidente ejecutivo de Itaú Unibanco. Continuó diciendo, "creo también que uno de los principales factores que nos llevó a hacernos acreedores de este premio fue la calidad y frecuencia de las reuniones que realizamos con inversionistas y analistas de Brasil y del exterior y que siempre preparamos con mucho esmero”.

El año pasado, el Banco fue la compañía que más reuniones efectuó con accionistas en Brasil, con 22 encuentros Apimec (Asociación de Analistas y Profesionales de Inversión del Mercado de Capitales, de Brasil). El calendario aún contuvo diez reuniones en el exterior - EEUU, Europa, Asia, Emiratos árabes y Latinoamérica.

Igualmente en el 2009, Itaú Unibanco prestó más de 400 servicios a analistas. En el 2010, la institución mantiene el mismo ritmo. Entre los proyectos de relación con esos públicos se destaca el patrocinio a la Expomoney –importante feria brasileña de eventos de educación financiera e inversiones personales. Itaú Unibanco participa este año de 11 ediciones de la feria, acercándose todavía más a los inversionistas y profesionales de inversión y aportando hacia una mayor divulgación de informaciones sobre la compañía.

Fuera del IR Magazine Awards Brazil 2010, el programa de Relaciones con Inversionistas del Itaú Unibanco ha sido reconocido por otras importantes premiaciones en los últimos años. En el año 2010 el Banco recibió por 5ª vez, en los últimos 12 años, el premio de la Apimec como Mejor Compañía Abierta Brasileña.