Sao Paulo. Itaú Unibanco está analizando oportunidades de compra en el exterior al acercarse el fin de la integración del mayor banco privado de Brasil, dijo este martes el presidente ejecutivo de la entidad, Roberto Setubal.

El primer paso natural para una expansión sería en Latinoamérica, dijo Setubal a analistas en un evento en Sao Paulo.

El ejecutivo agregó que es improbable que Itaú Unibanco apunte al mercado de banca minorista de Estados Unidos, en el que su rival Banco do Brasil quiere entrar.

"Ahora que la fusión está bien encaminada, es hora de mirar fuera del país", dijo el ejecutivo. El banco se formó a fines del 2008 cuando Itaú compró a su rival menor Unibanco.

Itau Unibanco ha estado rezagado en comparación con Banco do Brasil en el crecimiento en el exterior, en parte porque las valuaciones de los prestamistas en Latinoamérica siguen siendo bastante elevadas luego de la crisis global de crédito del 2008, dijo Setubal a Reuters en una entrevista el año pasado.

Banco do Brasil está cerca de comprar dos bancos regionales en Estados Unidos por unos US$100 millones, según le dijo el martes a Reuters un ejecutivo de esa entidad.

Las operaciones internacionales del banco representan alrededor del 15,2% del total de los activos, una cifra que, según Setubal, es "pequeña".

El banco también está considerando crecer en el negocio de tarjetas de crédito, dijo Setubal.