Sao Paulo. Las ganancias de Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil por activos, serían impulsadas el 2010 por los ahorros generados por la fusión que creó la entidad, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Roberto Setubal.

Las acciones del banco, han quedado rezagadas este año frente a las de rivales como Banco Bradesco o Banco do Brasil, en parte por el temor a que se acelerara el gasto en el 2010 para integrar las sucursales y la tecnología de Itaú y Unibanco.

Hay gente que quiere vendernos cosas que no queremos comprar, por un precio además incorrecto, por lo que de ninguna manera(...). Hay que ser paciente". Roberto Setubal.

"Nuestras acciones están rindiendo bien. No les ha ido extremadamente bien porque no estamos mostrando los resultados de la integración", dijo Setubal durante el Foro de Reuters sobre Inversión en Brasil.

"Creemos que los resultados se verán más claramente el año próximo", agregó.

Itaú Unibanco podría ganar pronto mandatos de los fondos soberanos de riqueza para administrar sus activos en Brasil, añadió.

Posibles compras en América Latina.  Itaú Unibanco está buscando posibles compras en América Latina, pero no se ven buenas opciones, agregó Setubal.

El banco, que tiene negocios en Argentina, Uruguay y Paraguay, podría iniciar emprendimientos en México, Perú, Colombia y está interesado en expandir su negocio actual en Chile, afirmó Setubal.

"Cualquier banco de inversión que quiera vender algo en América Latina, nos lo ofrecerá a nosotros porque estamos interesados en comprar", dijo.

"Hay gente que quiere vendernos cosas que no queremos comprar, por un precio además incorrecto, por lo que de ninguna manera. Hay que ser paciente", agregó.

Itaú Unibanco atrajo miles de millones de dólares de inversores en Corea del Sur, Japón y otros países mediante sociedades con Daiwa Securities, KDB Asset Management y Daewoo Securities.

El banco podría ganar pronto mandatos de los fondos soberanos de riqueza para administrar sus activos en Brasil, añadió.

"Tenemos fondos concentrados en Brasil, fondos en América Latina que administramos para bancos e inversores extranjeros. Estamos cerca de lograr algunos mandatos de fondos soberanos que quieren invertir en Brasil", dijo.