Sao Paulo. Itau BBA, la unidad mayorista y de banca de inversión del banco privado más grande de Brasil, prevé una fuerte actividad de fusiones y adquisiciones en el país, pero la volatilidad de corto plazo puede dificultar algunas ofertas de acciones, dijo este jueves un alto ejecutivo.

Las perspectivas de crecimiento positivas para la economía de Brasil en los próximos tres a cinco años deberían de impulsar las ofertas de acciones, dijo Jean Marc Etlin en Sao Paulo, en el marco del Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Las empresas que están esperando cotizar o vender acciones en ofertas secundarias pueden enfrentar dificultades en las próximas semanas debido a las turbulencias de los mercados mundiales, añadió.

"Hay un buen cambio porque tendremos una gran ventana de oportunidades, pero habrá algunos momentos que serán mejores y otros donde la ventana está cerrada temporalmente", dijo Etlin, jefe de banca de inversión de ItauBBA, la unidad de Itau Unibanco.

"No veo aquí problemas de cambio de tono de los mercados brasileños en el mediano y largo plazo, pero veo una gran volatilidad de corto plazo e incertidumbre", agregó.

La actividad de fusiones y adquisiciones en Brasil, la economía más grande de Latinoamérica, ha sido "muy activa" debido a los "muy buenos" fundamentos económicos, dijo Etlin. Los volúmenes deberían de seguir siendo "relativamente fuertes" en el futuro, añadió.