Iveco creará una división de vehículos militares, cuya primera acción será coordinar el proyecto del modelo VBTP-MR, el vehículo blindado anfibio que la empresa desarrolla en conjunto con el Ejército Brasileño.

Iveco Vehículos de Defensa, la nueva división, iniciará con una inversión de US$45 millones para la construcción de una unidad productiva dentro del complejo industrial de Iveco en Sete Lagoas (MG - Brasil).

Un área de 18.000 metros cuadrados será totalmente remodelada para acoger la producción en serie de las 2.044 unidades del modelo VBTP ya encomendadas por el ejército de Brasil cuyo inicio está previsto para el segundo semestre de 2012.

A plena capacidad, la nueva unidad va a emplear 350 personas, muchas de las cuales se encuentran entrenadas en tareas especializadas y poco comunes en el mercado, tales como la soldadura de acero balístico.

Iveco Vehículos de Defensa fue presentada oficialmente el 4 de abril de este año.

El primer prototipo del vehículo VBTP-MR, bautizado "Guarani", será exhibido en la Latin America Air & Defence (LAAD), la mayor feria militar de América Latina, que comienza hoy en Río de Janeiro.

La creación de Iveco Vehículos de Defensa forma parte del plan de ampliación de las actividades en Brasil. Desde 2007 construyó un centro de desarrollo de productos, una unidad productiva de camiones pesados, un nuevo almacén de repuestos, y lanzó seis nuevas familias de productos.