Tokio, EFE. La empresa japonesa Toyo Tires, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, estudia comprar al fabricante brasileño de componentes automovilísticos Produflex por 1.500 millones de yenes (US$15,5 millones), informó este martes el diario económico Nikkei.

La empresa japonesa comprará la brasileña, que produce piezas para automóviles Fiat, entre otras marcas, para impulsar sus operaciones en Sudamérica, donde cuenta ya con cuatro sedes, según el diario.

Produflex, que en 2012 registró ventas por valor de 1.490 millones de yenes (US$15,48 millones), tiene su sede en el municipio de Mateus Leme, en el Estado de Minas Gerais, y cuenta con cerca de 430 trabajadores.

Con la adquisición de la empresa Sudamericana, que opera desde 1974, Toyo Tires espera también incrementar sustancialmente la venta de sus productos de caucho para la automoción en los principales fabricantes de automóviles que cuentan con sede en Brasil.

La empresa con sede en Osaka (oeste de Japón), fundada en 1945, es uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo y está presente en más de 100 países.

El grupo se concentra en tres divisiones principales de negocio, neumáticos, química y productos de caucho, y alberga además en la localidad de Itami, en la provincia de Hyogo (oeste), un centro de desarrollo tecnológico.