París.  El grupo minero y metalúrgico francés Eramet dijo que no está considerando invertir como socio en la operación de níquel de la brasileña Vale en Nueva Caledonia, dijo este miércoles su presidenta ejecutiva, Christel Bories.

La gigante brasileña ha dicho que quiere encontrar un socio para mediados de 2018 que aporte al menos US$500 millones en su proyecto Goro en la isla francesa de Nueva Caledonia, ubicada en el Océano Pacífico.

"Tenemos liquidez financiera pero dadas nuestras prioridades estratégicas no tenemos planes de invertir 500 millones en Goro", declaró Bories durante la presentación de los resultados anuales de Eramet.

El grupo francés estimó que podría invertir entre 350 millones de euros (US$432 millones) y 400 millones de euros (US4494 millones)  en un depósito de litio en Argentina, dijo la ejecutiva, reiterando que para 2019 se tomaría una decisión sobre las inversiones y que el inicio de la producción podría darse a fines de 2021.

Eramet reportó este martes un fuerte incremento en su ganancia de 2017 y dijo que quería expandir su actividad en metales como el litio y el cobalto, para captar la demanda por baterías para autos eléctricos.