Barcelona. AirAsia podría anunciar pronto un importante acuerdo para adquirir modernos aviones A320 de Airbus, dijo el sábado su presidente ejecutivo.

"Si se va a realizar un acuerdo, será inminente, yo creo", dijo el presidente ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes, conversando con Reuters entre sesiones eliminatorias en el Gran Premio de España, donde dirige el equipo Lotus, su grupo de carreras en la Fórmula Uno.

AirAsia ha estado en negociaciones para adquirir al A320neo, una versión revisada del modelo de mejor venta de Airbus, el avión de pasajeros para distancias medias que ingresará al servicio a finales de 2015.

AirAsia dijo en febrero que evaluaba la compra de hasta 175 de los A320 neo, y también de A330, modelo de fuselaje ancho.

Las declaraciones de Fernandes, a pocas semanas del inicio del Salón de la Aeronáutica de París, sugieren que la compra podría cubrir cerca de 200 aviones, un acuerdo potencialmente récord con un valor aproximado de US$16.000 millones a precios de lista.

El A320neo consigue un ahorro de un 15 por ciento en el combustible, gracias principalmente a los nuevos motores de la unidad de United Technologies Pratt & Whitney o de CFM International, copropiedad de General Electric y de Safran.