Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe de Airbus afirma que mantiene ventaja sobre Boeing
Lunes, Julio 9, 2012 - 14:21

La compañía de EE.UU. consiguió el primer gran pedido del evento de exhibición de la industria aeroespacial, señalando que su avión de fuselaje angosto 737 Max está ayudando a la compañía a alcanzar al A320neo de su rival en el crucial segmento de mercado de viajes cortos.

Airbus espera anotar más pedidos de aviones de cabina angosta que Boeing dentro de los dos años que acaban en diciembre de 2012, dijo su presidente ejecutivo en la feria aeronáutica de Farnborough, en Reino Unido, defendiendo la posición de la compañía europea sobre su renaciente rival estadounidense.

Este lunes, Boeing consiguió el primer gran pedido del evento de exhibición de la industria aeroespacial, señalando que su avión de fuselaje angosto 737 Max está ayudando a la compañía a alcanzar al A320neo de Airbus en el crucial segmento de mercado de viajes cortos.

"El año pasado fue excepcional dado que acabábamos de anunciar el lanzamiento del A320neo, pero este año creo que será una buena feria y nos ayudará a conseguir lo que esperamos para este año, que es alrededor de 650 nuevas órdenes de compra", aseguró el presidente ejecutivo de Airbus, Fabrice Bregier.

"Estoy muy seguro de que, dado que lanzamos el neo (en diciembre del 2010) para fines de 2012, todavía estaremos por delante de Boeing y su producto", agregó.

Boeing ha sido "muy agresiva" en el precio que ofrece a sus clientes, agregó Bregier, avivando las especulaciones de que la competencia entre las dos firmas está alcanzando un nuevo nivel de intensidad.

"Tenemos un competidor que está tratando de resucitar y eso es muy agresivo si observamos los precios. Pero nosotros mantenemos la línea. Mantenemos la calma. Ya tenemos 1.400 aviones en nuestro libro de pedidos, entonces no estamos apurados y, cuando vendemos los A320neo, tenemos buenos márgenes", dijo.

Bregier agregó que no estaba preocupado por las bajas ventas de una nueva versión del A350, de cabina ancha.

"No me sorprendería tener buenas noticias (sobre el A350-1000) durante este espectáculo aéreo", añadió.

Autores

Reuters