Zurich. El presidente ejecutivo interino de UBS, Sergio Ermotti, asumirá de manera permanente la jefatura del banco suizo antes del día del inversor el 17 de noviembre, reportó este sábado un diario local, citando fuentes cercanas al asunto.

Daily Tages-Anzeiger dijo que Ermotti, nombrado presidente ejecutivo interino cuando Oswald Gruebel dimitió en septiembre tras un escándalo por operaciones indebidas, instó a la junta de directores a tomar rápidamente una decisión sobre la sucesión permanente.

"(Los miembros del directorio) se han decidido, el contrato con Egon Zehnder es en este momento sólo una coartada cara", dijo una de las fuentes de Tages-Anzeiger, según fue citada por la publicación.

El directorio de UBS había nombrado a la firma de investigación Egon Zehnder para encontrar un sucesor permanente en un plazo de seis meses.

Un portavoz de UBS no quiso hablar sobre el tema.

UBS celebra su día del inversor el 17 de noviembre, cuando se espera entregue más detalles sobre cómo planea supervisar al banco de inversión.

Tages-Anzeiger reportó que se realizarían al menos 1.500 despidos en UBS. Los recortes se conocen después de que el banco rival Credit Suisse anunciara que realizará desvinculaciones esta semana.