Lima. La minera china Jinzhao Mining, recibió la aprobación del permiso de construcción para el proyecto de hierro Pampa del Pongo, del Perú.

Ahora la compañía está llevando a cabo la estructura de financiamiento con empresas en China para analizar la inversión y construcción del proyecto, que contempla un valor estimado de US$2.500 millones.

“En China están discutiendo el tema, algunas empresas interesadas están evaluando el proyecto. Se encuentra en etapa de negociaciones entre compañías, y se está a la espera de que se tengan conclusiones”, señalaron cercanos a la iniciativa.

Se espera que entre septiembre y octubre de este año, se obtenga la respuesta respecto al financiamiento del proyecto, localizado en la provincia de Arequipa.

También se evalúa que la construcción de Pampa del Pongo se realice a través de un conglomerado que considere a empresas mineras y del sector construcción.

Cabe recordar que la aprobación de permisos y financiamiento estaban previstos, inicialmente, para el primer semestre del presente año.