Sala de Inversión. Las ventas trimestrales de Johnson & Johnson aumentaron hasta US$18.120 millones frente a los US$17.510 millones del pasado trimestre, impulsados principalmente por su división farmacéutica, superando ampliamente las expectativas de los analistas. El dato inmediato indica que las acciones de la compañía repuntaron un 2,5% tras el anuncio de sus resultados del primer trimestre.

Damien Conover, director de Healthcare Research en Morningstar, asegura que el crecimiento de Johnson & Johnson se debe a la partida de farmacéuticas que aumentó un 10,8% este trimestre. El grupo de dispositivos médicos de la empresa y las divisiones de consumo mostraron niveles de poco crecimiento o crecimiento sin cambios.

Por su parte, el CEO de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, atribuyó el fuerte rendimiento del trimestre a “los nuevos lanzamientos de productos exitosos y el continuo crecimiento de los productos más importantes”.
Se espera que el fuerte crecimiento de Johnson & Johnson continúe en el próximo año, además, los inversores aguardan el anuncio de un aumento del dividendo en las próximas semanas.