Ciudad de México. El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró a Juan Pablo Newman Aguilar como en nuevo director corporativo de finanzas, por lo que confirma la salida de Mario Beauregard Álvarez.

Según información de la empresa, el nuevo funcionario se incorporará de manera oficial a partir del primero de enero de 2016, por lo que tendrá a su cargo la gestión financiera de la petrolera, la cual está en medio de una fuerte crisis por los bajos precios del crudo que han generado una reducción en sus ingresos por

Pemex mencionó que lo que resta del año, Rodolfo Campos Villegas, subdirector de Tesorería de la Dirección Corporativa de Finanzas de Pemex, se mantendrá como encargado de despacho.

"El Consejo en pleno hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Mario Beauregard Álvarez, quien ocupó este cargo desde enero de 2013, por su contribución a la implementación de la Reforma Energética, la negociación de la modificación del sistema de pensiones y la estrategia de financiamientos implementada por Pemex”.

Beauregard fue uno de los principales gestores en las negociaciones que se llevaron a cabo con el Sindicato Petrolero para modificar el régimen de pensiones y jubilaciones, el cual se firmó el lunes pasado, además de que tuvo que hacer frente al recorte millonario al presupuesto de Pemex y la cancelación de plazas.

Por otro lado, Juan Pablo Newman Aguilar es actualmente director general adjunto Financiero de Nafin.

Estudió Matemáticas Aplicadas por el ITAM y cuenta con maestría en Investigación de Operaciones por la London School of Economics.

"Fungió como jefe de Análisis de Captación y Colocación en el IPAB y subdirector de Metodología de Riesgos en Banco Santander. Se desempeñó como director de Administración de Riesgos y director general adjunto de Captación en la Secretaría de Hacienda”.