Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Pablo Swett: "la revolución tecnológica está pasando a 300 kilómetros por hora"
Miércoles, Octubre 19, 2016 - 14:33

El presidente de Asela y fundador de Trabajando.com enfatizó que "según datos del WEF, en el futuro habrán muchos trabajos que ya no existirán, por tanto, el cambio que viene nos está pasando en frente, y si estamos pensando qué vamos a hacer, ya será tarde".

Los expertos le han puesto nombre: la cuarta revolución industrial. Es lo que al parecer llegó a paso firme en el área de la tecnología. Marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, es probable que cambie el mundo tal como lo conocemos.

Lo importante, destacan los analistas, es que no se trata de desarrollos, sino del encuentro de esos desarrollos. En este sentido, Mario Pavón, presidente de Sonda, dijo que "debemos asumir el desafío. Latam es una región que tiene grandes carencias, sobre todo en el área del uso de la tecnología. Hay una brecha muy grande en la región versus otros sectores del planeta, sobre todo en el uso de la tecnología", agregando que "existe un déficit, pero también una oportunidad".

Por su parte, Juan Pablo Swett presidente de Asela y fundador de Trabajando.com, enfatizó que "según datos del WEF, en el futuro habrán muchos trabajos que ya no existirán, por tanto, el cambio que viene nos está pasando en frente, y si estamos pensando qué vamos a hacer, ya será tarde".

En tanto, el fundador de Al Gramo, José Manuel Moller, precisó que frente a los desafíos "muchas veces las barreras tecnológicas se proponen como un fin y son sólo el medio, ya que el contacto al final del día es con personas, quienes son las que ponen el corazón al negocio".

Rosario Arias, directora Ejecutiva de StarsCamp Perú le dio una mirada más humana al debate, en la misma línea de Moller, ya que según su visión "el desafío solemos pensarlo desde el punto de vista técnico, pero es el factor humano y las personas quienes catapultan el salto cuántico". 

"La pregunta que debemos hacernos es; ¿qué cultura y valores necesitamos? El cambio es cada vez más exponencial. Necesitamos organizaciones flexibles, ágiles. La pregunta es saber qué capacidades necesitamos, qué estamos haciendo para enfrentar lo que viene", cerró la ejecutiva peruana.

Autores

AméricaEconomía.com