Pasar al contenido principal

ES / EN

Juicio fiscal contra el presidente, directivos y contratistas de Ecopetrol
Lunes, Julio 30, 2012 - 12:17

Los imputados deberán responder por daños al patrimonio natural de Colombia, representados en la emergencia ambiental que generó el rompimiento del oleoducto caño Limón Coveñas el 11 de diciembre pasado en Norte de Santander.

La Contraloría General de la República decidió imputarle cargos de responsabilidad Fiscal por $35 mil millones (US$19,5 millones) al presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, a otros directivos y contratistas de la principal empresa de Colombia.

Los imputados deberán responder por daños al patrimonio natural de Colombia, representados en la emergencia ambiental  que generó el rompimiento del oleoducto caño Limón Coveñas el 11 de diciembre pasado en Norte de Santander.

Junto a Gutiérrez deberán responder el vicepresidente de Transporte, Alvaro Castañeda Caro; y el superintendente de Oleoductos Norte y Sur de la Vicepresidencia de Transporte VIT.

Los funcionarios, según la Contraloría, faltaron a sus funciones por no adelantar las acciones pertinentes para prevenir daños en el oleoducto; específicamente en el sector de Chinácota, Norte de Santander, en donde se presentó la emergencia a finales del año pasado en donde resultó contaminado el río Pamplinita, principal fuente de agua de Cúcuta.

Autores

ELESPECTADOR.COM