Buenos Aires. La justicia de Argentina ordenó este jueves a la petrolera YPF que entregue en el plazo de cinco días toda la documentación vinculada a un acuerdo multimillonario firmado en 2013 con la estadounidense Chevron para la explotación de la extensa formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que obliga a YPF a dar a conocer las cláusulas del contrato y agregó que, de no hacerlo, se dispondrá el secuestro de dicha documentación, informó el Centro de Información Judicial en su página de internet.

Voceros de la empresa declinaron hacer comentarios sobre la resolución.

En noviembre, la Corte Suprema había ordenado a la petrolera argentina proporcionar el convenio, cuestionado por la existencia de cláusulas secretas.

YPF había rechazado difundir la información alegando compromisos de confidencialidad y la existencia de información sensible.

En el marco del acuerdo, la estadounidense Chevron ha invertido más de US$2.500 millones en Loma Campana, el principal yacimiento no convencional en la promisoria formación de Vaca Muerta, para cuyo desarrollo el país necesita unos US$200.000 millones.