Lima. El proceso penal por el delito de colusión en el caso del Corredor Vial Interoceánico Sur ya no incluirá a las compañías Graña y Montero y GyM, por decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior de Lima.

La Sala declaró improcedente el pedido de incorporación que hizo la Fiscalía, revocando la incorporación de Graña y MonteroS.A.A. y GyM S.A., y otro grupo de empresas vinculadas al proyecto del Corredor Vial, publicó Gestión.

La información se conoció en un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores ( SMV).

En noviembre de 2017, el Ministerio Público anunció que ha incluiría en su investigación del caso del Corredor Vial Interoceánico Sur a los ex representantes de las empresas que se consorciaron con la constructora brasileña Odebrecht para participar en la licitación de la obra.

Junto a Graña y Montero, estaban señaladas las empresas JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA).

La fiscalía consideró entonces que las compañías habrían defraudado al Estado peruano al concertarse con el ex presidente Alejandro Toledo, acusado de recibir US$20 millones de Odebrecht para favorecerlos con la licitación de la carretera.

*Con información de Gestión.