Cancún.  Kia Motors tendrá el próximo año 66 distribuidores y un portafolio más amplio, adelantó el director general en México de la marca, Horacio Chávez.

En entrevista posterior a la ceremonia de inauguración de 25 agencias, indicó que ya consiguieron un nivel de cobertura territorial de 85 por ciento. Las 21 concesionarias abrieron sus puertas el pasado 1 de julio.

La apertura de estas 25 nuevas concesionarias, detalló, implicó una inversión de 50 millones de dólares, porque cada una requiere entre dos y dos millones 500 millones de dólares, así como la generación de 45 empleos en promedio en cada franquicia.

“Estamos orgullosos de los resultados que ha obtenido la marca desde el inicio de nuestras operaciones comerciales en julio, y creemos que estas 25 nuevas distribuidoras son el reflejo de la confianza en la marca tanto de distribuidores como del público en general”.

Los proyectos del próximo año, adelantó, consisten en abrir otras 20 agencias, con lo que podrán cubrir 93 por ciento del país.

También destacó que pretenden incrementar su participación de mercado para llegar a cinco por ciento en 2020; confirmó que actualmente se encuentran en el lugar 18 del ranking.

Según la AMDA, entre enero y julio, Kia ha comercializado seis mil 659 unidades, las cuales según Horacio Chávez, se convertirán en nueve mil 500 al cierre del año.

En tanto, el gerente de ventas de Kia Motors México, Tae Jin Park, dijo que “la apertura de 46 distribuidoras en menos de un año representa un hecho histórico en la industria automotriz mexicana. Actualmente estamos presentes en 85% del territorio mexicano”.