El objetivo de la empresa para este año pretende comercializar dos mil 800 unidades de este modelo.
Ciudad de México. Kia presentó el modelo Optima en México, del que pretende comercializar dos mil 800 unidades este año, informó a Excélsior el director general de la marca en el país, Horacio Chávez.
“Con esta expectativa tenemos como meta vender aproximadamente 230 unidades de cada mes”, comentó, y recordó que el objetivo comercial de la firma automotriz sudcoreana es de entregar 45 mil vehículos en México este año.
Chávez recordó que el objetivo comercial de la firma automotriz sudcoreana es de entregar 45 mil vehículos en México este año.
Durante la presentación del vehículo, el presidente de ventas de la empresa en México, Tae Jin Park, señaló que “Kia Optima va competir en un segmento difícil, el cual está ocupado por las marcas japonesas y americanas, pero viene a cambiar el concepto de sedán mediano. Es un modelo idóneo para personas que quieren sobresalir”.
Optima se integra al portafolio del segmento de sedanes medianos, donde se encuentran los modelos Honda Accord, Hyundai Sonata, Nissan Altima, Toyota Camry, Ford Fusion, Mazda 6, entre otros.
Además, la directora de mercadotecnia de Kia, Cristina Mendoza, mencionó que el público al que va dirigido el modelo, es de profesionistas.
La directiva detalló que Optima se ofrecerá en México en cuatro versiones, lo que genera que sus precios inicien en 315 mil 900 pesos, para llegar a un topo de gama de 435 mil.
Cristina Mendoz indicó que como parte de la estrategia de mercadotecnia del vehículo, ya iniciaron un proceso de familiarización con los consumidores objetivo, lo que ya provocó que se recibieran cinco mil solicitudes de interesado