El mercado mexicano recibió con los brazos abiertos a Kia Motors y en su primer mes de comercialización, la compañía vendió 48 vehículos diarios en julio pasado, al sumar 1.499 unidades, cifra que resultó dos veces mejor a la proyectada; mientras que la SUV Sportage fue el modelo preferido de los mexicanos.

De acuerdo con el primer reporte de ventas de la compañía coreana, a través de una red de 21 concesionarias inauguradas el pasado 1 de julio, destaca que Kia Sportage comercializó 910 unidades en el mes, seguido del subcompacto KIA Forte que comercializó 344 vehículos. Por su parte, el modelo Kia Sorento registró 245 unidades vendidas.

“La agresiva estrategia de posicionamiento de la automotriz otorgó excelentes resultados para los tres modelos que Kia Motors trajo al país en su primera etapa”, destacó Horacio Chávez, directivo de la empresa.

“Los resultados son un incentivo para que continuemos con el esfuerzo y alcancemos nuestra meta de 9.000 unidades al término de este año”, abundó.

Para lograr esa meta, la coreana abrirá otras 25 concesionarias que se sumarán a su red existente al término del 2015, con lo que llegará a 46 distribuidores operando en el país.

En su primer informe, los directivos de la marca destacaron que el 48% de las ventas totales se registraron en las 10 concesionarias de la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Los estados que le siguieron con mayor número de ventas fueron Nuevo León y Jalisco, con 252 y 190 unidades, respectivamente. A su vez la concesionaria KIA Lindavista, ubicada en Monterrey, Nuevo León, fue la que aportó el mayor número de autos vendidos.

“Empezamos con paso firme gracias a nuestra oferta de valor, como los 7 años de garantía en tren motriz o 150.000 kilómetros, la más amplia del mercado mexicano”, explicó Chávez.

Nissan, sin freno. La empresa japonesa informó que en julio logró el mejor resultado de ventas en la historia de Nissan, con 28,557 vehículos, cifra con la que alcanza una participación del 25.6% y cumple 74 meses consecutivos de liderazgo en México.

El auto más alto vendido fue el Versa con 5.302 unidades, seguido por March (4.066 unidades) y Nissan Sentra (3.137 unidades). Mientras que la Nissan X-Trail presenta un volumen de ventas mensuales récord con 2.445 unidades en julio.