Excelsior.com.mx. Las ventas de Kimberly-Clark de México avanzaron 8% a siete mil 166 millones de pesos durante el primer trimestre del año, sin embargo la utilidad neta se contrajo 3% con 931 millones de pesos (más de US$70 millones).

Según la fabricante de Kleenex el crecimiento en ventas se debió a mayor volumen de unidades colocadas, pero también reportó que la reciente adquisición de Evenflo se reflejó en los meses de febrero y marzo.

Al respecto de los costos, que el año pasado presionaron fuertemente a la empresa, “algunos insumos han mostrado una tendencia a la baja en su cotización en dólares.

Sin embargo, varios continúan en niveles superiores al año anterior, particularmente los derivados del petróleo, y en pesos la gran mayoría de los insumos reflejaron el impacto de un mayor tipo de cambio promedio de nueve por ciento”.

En los últimos doce meses la firma invirtió mil 656 millones de pesos, de esa cantidad mil 41 millones de pesos se destinaron a activo fijo y 615 millones a la recompra de acciones propias.