San Francisco. Microsoft reveló el misterio y presentó en sociedad a Kin, su teléfono social. Se trata de un nuevo Windows Phone, desarrollado en conjunto con Sharp, que es el fabricante del terminal, y las operadoras Verizon y Vodafone.

La propuesta de estas compañías junto con Microsoft es ofrecer al usuario de las redes sociales una experiencia unificada combinando el teléfono, los servicios online y el ordenador, pero huyendo de un sistema operativo complejo y diseños grandes, según revela el sitio Xataka.

Microsoft ha diseñado el móvil para que la red social del usuario sea el centro de su estructura. Toda su interfaz ha sido diseñada para que sea rápido y cómodo "publicar" información, según han informado durante la presentación.

“Al trabajar de cerca con nuestros socios, vemos una oportunidad para diseñar una experiencia móvil justo para esta generación social—un teléfono que hace que sea fácil compartir su vida momento a momento”, dijo Robbie Bach, Presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos en Microsoft Corp. “Desarrollamos KIN para las personas que viven para estar conectadas, compartir, expresar y relacionarse con amigos y familiares. Esta generación social quiere y necesita más de su teléfono. KIN es el lugar donde se puede obtener lo que se desea con la gente que más les importa”.

Esta gama de teléfonos llega con dos modelos: Kin One y Kin Two.El primero es pequeño y compacto, haciéndolo perfecto para entrar en un bolsillo y para ser operado con una mano. Two tiene pantalla y teclado más grandes, así como más memoria, una cámara con resolución más alta y la capacidad de grabar videos de alta definición. Las cámaras de 5 y 8 megapixeles en One y Two, respectivamente, están diseñados para su uso en condiciones de poca luz con estabilización de imágenes y un brilloso flash Lumi LED.

En ambos equipos la interfaz se centra en las redes sociales y compartir contenidos, con menos menús e iconos. Son pequeños y manejables, lejos de los terminales multimedia actuales y más cerca de los teléfonos sociales que arrasan en Estados Unidos entre los jóvenes.

Microsoft Kin One es muy compacto teléfono que cabe en un bolsillo y se puede manejar con una sola mano. Posee una cámara es de 5 megapíxeles. A su vez, el modelo Kin Two tiene una pantalla más grande, más memoria y una cámara de 8 megapíxeles y grabación de vídeo en alta definición a 720p. Ambos modelos ofrecen flash LED, estabilizador y en teoría ofrecen buen resultado con poca luz. Sin duda han pensado en las fotos nocturnas.

Microsoft Kin será el primer terminal Windows Phone que cuente con la experiencia Zune, donde se incluye música, vídeo, radio FM y reproductor de podcast. También se integra la suscripción Zune Pass, es decir, música a la carta con pago mensual.

KIN estará disponible de forma exclusiva a través de Verizon Wireless en Estados Unidos a partir de mayo.