Santiago. Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, fue clasificado como el N° 1 del mercado de módulos DRAM durante el 2009, según la firma independiente de investigación iSuppli.

De acuerdo al reporte, los ingresos de Kingston por módulos de memoria ascendieron a más de US$2.85 mil millones, adjudicándole el 40.3% del total del mercado de módulos de memoria.

“El mercado de memoria despuntó durante el primer trimestre de 2009, ya que aumentó tanto el precio de venta promedio como la demanda”, dijo John Tu, co-fundador de Kingston.

“Somos afortunados por estar tan bien posicionados, sobre todo, dada la situación general de la industria de la memoria y la economía de los últimos años. Kingston siempre mantuvo una fuerte posición de flujo de dinero en efectivo, lo cual nos permite aprovechar al máximo los cambios que se van gestando en el mercado. Y son justamente los detalles como estos los que nos permiten prosperar, tanto en los buenos como en los malos momentos”.

Los productos de módulos de memoria de Kingston incluyen memoria Propietaria o específica para cada sistema; memoria estándar de la industria - ValueRAM - desarrollada según las especificaciones de JEDEC, diseñada para integradores de sistemas y ensambladores de cajas blancas; y memoria HyperX para jugadores y usuarios de PC que requieren de mayor desempeño y velocidad.

Fundada en 1987 y habiendo comenzado con un solo producto, Kingston ahora fabrica y vende más de 2,000 productos de memoria.