Nuakchot. La compañía minera canadiense Kinross dijo este lunes que aspira a multiplicar por cuatro la producción de oro en la mina mauritana de Tasiast (norte del país), después de conocer los "alentadores" resultados de un estudio de prefactibilidad sobre la expansión de la mina.

Según un comunicado de Kinross, difundido este lunes en Nuakchot y que cita a su presidente ejecutivo Paul Rollinson, el estudio se ha basado en la perspectiva de esta expansión mediante la construcción de una nueva planta que permitiría producir una media anual de 830.000 onzas en los primeros cinco años tras su puesta en marcha.

La producción actual de la mina de Tasiast, que comenzó a ser operativa en 2007, alcanza 200.000 onzas al año.

Dentro de la expansión prevista, la nueva planta necesitará una inversión inicial de US$2.700 millones, precisó la misma fuente.

La compañía aurífera, que comenzó a explorar la mina en 2010, subrayó que teniendo en cuenta estos resultados ha decidido contratar "inmediatamente" un estudio de factibilidad completo para un proyecto de expansión cuyos resultados deberían ser conocidos en el primer trimestre de 2014.