Tokio. La japonesa Kirin Holdings Co comprará una participación mayoritaria en la cervecería brasileña y fabricante de refrescos Schincariol por US$2.600 millones  (3.950 millones de reales), en su primera incursión en el país sudamericano.

Un mercado local muy competitivo ha obligado a Kirin y a su rival Asahi Group Holdings a buscar en el extranjero un crecimiento en sus utilidades, pero una ausencia de objetivos en los mercados de cervecerías globales en consolidación ha complicado la expansión de las firmas niponas.

El fabricante de la cerveza Ichiban Shibori dijo este martes que compró las acciones restantes de Aleadri-Schinni Participacoes e Representacoes S.A., que tiene una partcipación de un 50,45% en Schincariol.

Schincariol es la cervecería número dos de Brasil y su tercer mayor fabricante de refrescos. Se dedica a la fabricación de diversas variadas de cervezas, entre ellas artesanales, y refrescos naturales.

Dentro de Brasil, posee 600.000 puntos de venta en todo Brasil y tiene una extensa red de comercialización de productos propios con once centros de distribución propios, y unos 200 concesionarios y varias oficinas de ventas.