San José. La compañía Real Holandesa de Aviación (KLM) volará dos veces por semana de forma directa a San José, Costa Rica desde Amsterdam, según anunció hoy el presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís.

     Durante una conferencia de prensa, Solís aseguró que el restablecimiento de vuelos directos con Holanda es un  "gran logro" , pues facilitará la llegada de más turistas y abre las puertas de uno de los países a los que Costa Rica exporta más bienes en Europa.  

     "Este nuevo vuelo, no sólo facilitará la visitación a nuestro país, sino que gracias a la red global de KLM, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual sin duda dinamizará el turismo en nuestro país, generando beneficios para las más de 600 mil personas que laboran en esta actividad de manera directa e indirecta y para las comunidades que encuentran en el turismo, su oportunidad de crecimiento" , resaltó Solís.

     Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM comentó que actualmente la aerolínea lleva a muchos pasajeros hacia Costa Rica a través de Panamá, lo que demostró el interés creciente del mercado europeo por ese país centroamericano.

      "Seguimos aprovechando el potencial de Europa. Con el vuelo directo de KLM continuamos brindando facilidades en cuanto a conectividad para acortar las distancias no sólo con Holanda, sino también con Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido, gracias a las conexiones de la aerolínea" , resaltó el ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura.

     KLM volará dos veces por semana a Costa Rica, los martes y viernes. El vuelo a San José será operado en un Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 294 pasajeros.