Santiago. Mazda presenta su nueva línea de diseño, bautizada como Kodo, palabra en japonés que significa “alma en movimiento”, y que será la base para futuros productos.

El objetivo de Kodo es expresar el movimiento energético, la gran vitalidad y rapidez en los próximos modelos que serán diseñados por la división de diseño de Mazda.

El primer fruto de este trabajo es el prototipo Shinari, una palabra que define la resistencia y flexibilidad de materiales robustos, pero a la vez que pueden ser moldeables, como el bambú y el acero. Asimismo, este conceptual también está basado en el movimiento y elasticidad del cuerpo humano y animal.

Shinari es un vehículo que combina la elegancia, la deportividad y el minimalismo. Así, Mazda ofrece la posibilidad de manejar vehículos que se adaptan al estilo de vida de las personas con un estilo ejecutivo, deportivo y que también buscan el placer, con el objetivo de que puedan deleitarse con cada situación en la que se encuentren.

Zoom-Zoom. Durante los últimos años Mazda ha trabajado el concepto Zoom-Zoom, adoptando diseños dinámicos y atléticos como el Mazda6, Mazda RX-8 y Mazda2. Esta tendencia ha incorporado el movimiento inspirado en la naturaleza, consagrado en el diseño NAGARE, presente en modelos conceptuales y en el nuevo Mazda5.

Como resultado de estas iniciativas, la marca ha sido merecedora de 30 premios de diseño alrededor del mundo, desde el lanzamiento mundial del primer Mazda6 en 2002.

“El nuevo diseño de Mazda está enfocado en la fuerza, la belleza y la emoción que se encuentra en el movimiento de los animales, el que está lleno de vitalidad e inspiración”, explica Ikuo Maeda, jefe de la División de Diseño de Mazda.

Son cuatro los estudios de diseño que están tomando este gran desafío, dos ubicados en Japón (Hiroshima y Yokohama), otro en Alemania (Frankfurt) y también en Estados Unidos (Irvine, California).

“Esta nueva propuesta de la marca que combina el lujo, la deportividad y la innovación, sin duda, marcará una nueva y exitosa etapa de Mazda a nivel mundial”, señaló Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.