KPMG ha anunciado que los ingresos combinados de la red de firmas miembro han alcanzado los 24.820 millones de dólares en el ejercicio fiscal cerrado a 30 de septiembre de 2014, lo que supone un incremento del 6,3% en moneda local respecto al ejercicio anterior.

“Las empresas a las que prestamos servicios operan en un entorno cada vez más complejo y global, que cambia con rapidez y exige que ofrezcamos una extensa variedad de servicios y soluciones, de forma consistente, en todo el mundo. La calidad y amplitud de los servicios profesionales que ofrecemos, junto a las significativas inversiones que hemos destinado a fortalecer y a ampliar nuestros servicios y capacidades, nos han permitido lograr un crecimiento sostenible en 2014. Al mismo tiempo, hemos contratado a 18.000 jóvenes recién licenciados y hemos aumentado nuestra plantilla hasta alcanzar los 162.000 profesionales”, comentó John B Veihmeyer, presidente de KPMG International.

Resultados regionales sólidos. La región de América experimentó un fuerte crecimiento con respecto al ejercicio anterior, con un incremento de los ingresos del 10,1%, motivado por los ingresos del área de Asesoramiento que aumentaron un 15,1%; los de Servicios Fiscales, con un crecimiento del 8%, y los de Auditoría, con un 8,7%.

La facturación de la región de Europa, Oriente Medio y África (incluida India) aumentó un 4,7%, debido a que muchas de las principales economías de la región volvieron a la senda del crecimiento.

La región de Asia-Pacífico registró un incremento de los ingresos del 3,8%, unos resultados positivos teniendo en cuenta el contexto de las duras condiciones económicas experimentadas por muchas de las principales economías de la región.

KPMG ha asumido desde hace tiempo el compromiso de prestar apoyo a sus clientes en las economías mundiales que crecen con más rapidez, lo que ha generado un crecimiento anual de los ingresos de un 17,8% en India, un 11,1% en Oriente Medio, un 10,5% en África, un 8% en ANSA (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y un 7,3% en China.

Crecimiento en Auditoría, Servicios Fiscales y Asesoramiento. Las áreas de Auditoría, Servicios Fiscales y Asesoramiento de KPMG han incrementado su facturación en el ejercicio 2014.

Auditoría

Los ingresos en Auditoría de las firmas miembro han aumentado un 3,8% hasta alcanzar los 10.460 millones de dólares, frente al crecimiento del 1,2% del ejercicio anterior. Este crecimiento se ha logrado a pesar de un contexto donde el mercado global de servicios de auditoría y assurance es cada vez más competitivo y complejo. Continuamos observando una intensa presión respecto a los precios de los trabajos de auditoría, y, además, la introducción de las reformas de auditoría en la Unión Europea está generando un nivel de concursos sin precedentes.

“Se ha mantenido y ampliado la inversión plurianual, por valor de 600 millones de dólares, destinada a la mejora continua de la calidad de las auditorías de KPMG, y estamos orgullosos de haber ganado varios contratos de auditoría significativos, entre ellos: American Airlines, Mapfre, ING, Panasonic, Renault y Vale", señala John Veihmeyer.

Servicios Fiscales

Los ingresos de Servicios Fiscales han crecido un 6,1% hasta alcanzar los 5.270 millones de dólares, en comparación con el 4,2% registrado en el ejercicio 2013, gracias al aumento de la demanda de servicios de asesoramiento fiscal y de cumplimiento tributario en las tres regiones.

KPMG ha seguido liderando la iniciativa del diálogo global sobre la evolución futura de la transparencia en materia fiscal, habiendo publicado estudios, informes y artículos, contribuyendo así a enriquecer este importante debate. Los Principios Fiscales Globales (Global Tax Principles), de dominio público, establecen las normas que deben seguir los profesionales del área Fiscal de KPMG cuando prestan servicios a sus clientes.

Asesoramiento

Los ingresos totales del área de Asesoramiento correspondientes al ejercicio han aumentado un 10,4% hasta alcanzar los 9.090 millones de dólares, frente al incremento del 6,5% del ejercicio 2013, debido a los siguientes factores:

- Se ha incrementado la demanda de los servicios de Management Consulting de KPMG, donde se ha logrado un crecimiento del 9,6%.

- Los servicios de Risk Consulting han crecido un 12,3% en comparación con el ejercicio 2013.

- El incremento de la demanda de los servicios de Transacciones y Restructuraciones, como consecuencia de un mercado más activo, ha generado un crecimiento del 10,8%.

Invertir en el crecimiento futuro. KPMG se encuentra en el punto intermedio de un programa de inversión global de cinco años, con un valor de US$1.000 millones, dirigido a desarrollar nuevas soluciones de Data & Analytics, donde se suman los últimos avances en tecnología y la inversión en mercados de alto crecimiento.

A modo de ejemplo, hace dos semanas, KPMG en Reino Unido anunció una alianza estratégica con McLaren, que servirá para aplicar la tecnología y los análisis predictivos de McLaren Applied Technologies’ ("MAT") a los servicios de auditoría y asesoramiento prestados por KPMG. Además, ha adquirido una participación en Bottlenose, empresa líder del mercado en tendencias de inteligencia en tiempo real.

KPMG también ha realizado otras adquisiciones significativas a lo largo del ejercicio 2014:

- SAFIRA, considerada uno de los proveedores más importantes del mundo de servicios de gestión de procesos de negocio de IBM (KPMG en Portugal).

- Cynergy, empresa pionera de tecnologías móviles y digitales (KPMG en Estados Unidos).

- Qubera, firma de ciberseguridad que presta servicios a muchas empresas incluidas en las listas Fortune 500 y Global 2000 (KPMG en Estados Unidos y en el Reino Unido).

- Rothstein Kass, proveedor líder de servicios profesionales a fondos de inversión y al mercado de inversiones alternativas (KPMG en Estados Unidos).

La primera opción para los profesionales con talento. Atraer el mejor talento ha continuado siendo una prioridad para KPMG en el ejercicio 2014, y por ese motivo ha contratado la cifra récord de 54.000 graduados y profesionales con experiencia, incluidos 350 nuevos socios procedentes de otras firmas. La plantilla global de KPMG ha aumentado en casi 7.000 profesionales hasta alcanzar más de 162.000.

John Veihmeyer señala que “KPMG sigue siendo la primera opción para los recién graduados y es un privilegio que haya sido elegida entre las cinco empresas más atractivas del mundo para trabajar en la encuesta anual realizada por Universum (World’s Most Attractive Employers to Work For) a unos 200.000 estudiantes universitarios”.

Otros hitos alcanzados en el ejercicio 2014:

- En la actualidad, las firmas miembro de KPMG prestan servicios a más del 80% de las empresas de la lista Fortune Global 500.
KPMG Capital, el fondo de inversión creado por las firmas miembro de KPMG para adquirir, invertir o colaborar con empresas tecnológicas innovadoras y de última generación, ha anunciado sus primeras inversiones.

- Se ha mantenido la inversión en Management Consulting, con capacidades sólidas en áreas clave como transformación de recursos humanos; compras; externalización y gestión de la cadena de suministro; optimización de la cartera de clientes; y asesoramiento a máximos responsables de Tecnologías de la Información (CIO, por sus siglas en inglés).

- KPMG ha continuado invirtiendo significativamente en centros de excelencia a escala global, incluidos los de Servicios Financieros, Gobierno, Infraestructuras, Energía y Recursos Naturales, Sanidad, Cambio Climático y Sostenibilidad, y Recursos Humanos, que reúnen a expertos de KPMG de todo el mundo con el fin de desarrollar soluciones prácticas para resolver los problemas de los clientes.

- Se han publicado simultáneamente los resultados financieros globales de la memoria anual (International Annual Review) de KPMG y el informe de transparencia (Transparency Report).