El gobierno de Estados Unidos elevó por tercer mes consecutivo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año, mayormente debido al consumo de combustibles de China, Oriente Medio y Brasil.

En su último reporte mensual, la Administración de Información de Energía (EIA) aumentó sus proyecciones de expansión del consumo mundial de crudo 2010 en 50.000 barriles por día (bpd) desde su previsión anterior, estimando un alza de 1,62 millones a 85,95 millones de bpd.

La EIA dijo que un aumento de la demanda global y una menor producción de petróleo en algunas áreas podrían resultar en precios ligeramente más altos para los consumidores. "Se espera que los precios globales del petróleo suban paulatinamente porque el crecimiento económico mundial lleva a mayor demanda global".

También una merma del crecimiento del suministro de petróleo de los países que no integran la OPEP en 2011, y de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo continúan apuntalando los precios globales, añadió.

La EIA redujo su previsión de expansión de la demanda global de petróleo en 2011 por una perspectiva ligeramente más baja de la mejora económica mundial. Recortó su estimado 2011 en 100.000 bpd, ahora proyectando un aumento de 1,41 millones de bpd a 87,36 millones de bpd.

Esa reducción obedeció en parte a la menor previsión de la agencia del crecimiento de la demanda china de petróleo el año próximo. La EIA recortó su proyección de la demanda china en 30.000 bpd a 530.000 bpd.