Asunción. El embajador paraguayo en el Estado de Qatar, Ángel Ramón Barchini, informó al canciller Eladio Loizaga del interés del Gobierno qatarí de cooperar con el Gobierno nacional en lo que respecta a obras públicas, así como del posible desembarco de la Aerolínea Emirates en nuestro país. Fue en el marco de una audiencia que tuvo lugar en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería.

El jefe de la misión diplomática dijo en conferencia de prensa brindada ayer que el golfo árabe, convertido en un centro financiero mundial, mira con interés la posibilidad de apoyar los proyectos de infraestructura en el presente gobierno.

En cuanto a la Aerolínea Emirates, con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, dijo que su llegada al Paraguay, de concretarse, será como resultado de un trabajo de mucho tiempo.

Uno de los proyectos es que la mencionada firma pueda crear en nuestro país un hub aéreo, para una conexión más directa con el mundo.

Anunció además la visita de una delegación de Estado de Qatar y de Emiratos Arabes para el mes de setiembre, interesados en la compra de la carne paraguaya.