Pasar al contenido principal

ES / EN

La aseguradora Sanitas prevé entrar en Brasil en el primer trimestre de 2015
Domingo, Diciembre 21, 2014 - 14:27

Esta segunda compra sería un movimiento "lógico" en cualquier gran empresa y más aún después del éxito de la experiencia chilena, añadieron las fuentes.

Madrid. La aseguradora Sanitas, filial española del grupo británico de salud Bupa, se prepara para entrar en Brasil en el primer trimestre de 2015 con la compra de una compañía de seguros en la que podría invertir en torno a 200 millones de euros.

Según fuentes cercanas a la aseguradora, que no han querido ofrecer más detalles y no han confirmado cifras, Sanitas está "en plena expansión internacional", como ya ha dicho en varias ocasiones el consejero delegado, Iñaki Ereño.

La aseguradora desembarcó en América Latina por primera vez este mismo año, al comprar en febrero el 56 % de la chilena Cruz Blanca (CBS), una de las principales empresas de salud privada del país, por 260 millones de euros.

Esta segunda compra sería, pues, un movimiento "lógico" en cualquier gran empresa y más aún después del éxito de la experiencia chilena, añadieron las fuentes, que explicaron que también se baraja la entrada en México para más adelante.

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, explicó que, con la adquisición de Cruz Blanca, Sanitas inició "un proyecto a largo plazo en el que Chile ocupa un lugar clave".

"Llegamos con la intención de colaborar y contribuir al sistema de salud del país, de convertirnos en el socio de salud de los chilenos, queremos marcar la diferencia".

Según adelantó esta semana Ereño en una entrevista en el diario "Expansión", Bupa quiere exportar a América Latina el modelo de Sanitas, que "ha demostrado ser una experiencia de éxito dentro del grupo".

Cruz Blanca es uno de los principales grupos de salud en Chile, con ventas que en 2012 superaron los 1.000 millones de dólares.

A través de sus filiales, opera actualmente unas 340.000 pólizas, lo que equivale a un 21 % de cuota de mercado.

Autores

EFE