La cadena sueca H&M abrió este sábado en Santiago su primera tienda en Latinoamérica, que contará con colecciones para mujeres, hombres y niños, así como secciones con accesorios, ropa interior, zapatos y ropa deportiva.

El presidente de la compañía, Karl-Johan Persson, cortó este sábado la cinta de la nueva tienda de moda, que tiene 2.600 metros cuadrados y dos pisos, y está situada en el centro comercial Costanera Center, un megaproyecto inmobiliario que fue inaugurado el año pasado.

Centenares de personas habían acampado desde un día antes a las puertas del local para ser las primeras en entrar y recibir las tarjetas de regalo, de entre US$63 y US$320, con que la compañía premió a los 1.302 primeros clientes.

La cadena sueca ya celebró en la noche del jueves una fiesta de prelanzamiento a la que invitó a actores, presentadores, modelos y otras conocidas figuras de la sociedad chilena, y que contó con la actuación de Russian Red, nombre artístico de la española Lourdes Hernández.

En este caso, H&M lanzará una colección creada especialmente para el país, "Chile Unique Collection", una iniciativa que, si tiene éxito, será replicada en otras aperturas de tiendas en el resto del mundo.